Liberbank y Caja3 son ya producto de otras fusiones: Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, en el caso de la primera, que nació en junio de 2011; y de Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, en el caso de la segunda, que se formó en noviembre de 2011.
Según han comunicado las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el porcentaje de participación que tendrá Ibercaja en el nuevo grupo será del 46,5%; el de Liberbank, del 45,5% y el de Caja3, del 8%.
La nueva entidad fruto de la fusión de Ibercaja, unida a Caja 3 (Caja Círculo, Caja Badajoz y CAI) y Liberbank (Cajastur -CCM-, Caja Cantabria y Caja Extremadura), contará con una red de más de 2.500 sucursales que atenderán a casi 6 millones de clientes.
Las tres entidades también ha precisado en un comunicado conjunto que el nuevo grupo contará con un capital principal pro forma (a 31 de diciembre del 2011) del 10,5% y «una holgada posición de liquidez». «El nuevo grupo, que no ha recibido ayudas públicas, será líder en sus territorios de actuación, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y la provincia de Burgos», según las entidades, quienes prevén que tendrá una cuota de mercado superior al 10%.