Finanzas

Jornada sobre la problemática del CVA

Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter o Banco Popular, son algunas de las entidades que participarán en esta exclusiva jornada, que se celebrará mañana 10 de mayo en el Hotel Villamagna de Madrid.

 

Jon Gregory, actualmente uno de los diez principales expertos mundiales en CVA, visita por primera vez España para participar en la mesa redonda y posterior almuerzo que SIAG Consulting ha organizado para analizar los desafíos que presentan los cambios regulatorios en riesgo de crédito de contraparte (CCR) y cálculo de CVA, e intercambiar puntos de vista entre un selecto grupo de asistentes.

La reciente crisis financiera ha puesto de manifiesto una importante infravaloración de los riesgos que estaban asumiendo las instituciones financieras, en particular, el riesgo de pérdidas derivadas de que la contraparte no pueda cumplir con sus obligaciones financieras en las condiciones contractuales. En respuesta a ello, las entidades regulatorias han desarrollado un conjunto de reformas con el objetivo de fortalecer la regulación y mejorar la valoración y gestión de riesgos en el sistema financiero, cuyo  plazo de implementación termina el 1 de enero de 2013.

Puesto que el regulador no define una única metodología para el cálculo de CVA y permite a los bancos, condicionado a una serie de requisitos, adoptar el método estándar o bien uno basado en la metodología desarrollada internamente, surgen numerosas complejidades a nivel conceptual, metodológico, de recursos y de sistemas a la hora de incorporar este nuevo elemento en el proceso de cálculo del capital regulatorio. Todas estas inquietudes serán tratadas con Siag Consulting y Jon Gregory.

Compartir
Etiquetas: