El Príncipe Felipe inaugura la II Cumbre de la Internacionalización - Moneda Única
Economía

El Príncipe Felipe inaugura la II Cumbre de la Internacionalización

La internacionalización es sin duda la que permitirá recuperar la senda del crecimiento de la economía española, garantizar la competitividad y supervivencia de las empresas, y favorecer la creación de empleo. Esta fue la principal conclusiós extraída de la celebración de la II Cumbre de la Internacionalización cuya inauguración presidió Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. Bajo el título “Propuestas para la competitividad exterior de las empresas españolas”, la Cumbre fue organizada por la Asociación Española de Directivos, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y el Club de Exportadores e Inversores, en la que se presentó el informe con las medidas propuestas por los equipos de trabajo coordinados por las organizaciones mencionadas para mejorar la competitividad exterior de las empresas españolas.

Don Felipe estuvo acompañado en el acto inaugural por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el presidente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet; el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera y el secretario general de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Gallego.

En las palabras dirigidas al auditorio, Don Felipe destacó la importancia de la mejora de la competitividad exterior de las empresas españolas, que es “algo tan importante en nuestros días, tanto para ellas como para el conjunto de nuestra economía” a lo que añadió: “Necesitamos sumar y dinamizar todos esos esfuerzos -grandes y pequeños-, todas esas capacidades y talentos que hay en cada rincón de nuestro país, para emprender más y competir con mayor fuerza y agilidad, para trabajar juntos en el mercado global, con verdadero espíritu de equipo, cohesionado, inteligente, solidario y eficaz”.

El Heredero de la Corona también refirió: “Nos encontramos en un momento decisivo para la economía española y mundial. Ahora más que nunca tenemos que aunar fuerzas para afrontar desafíos comunes. Para hacerlo es del todo oportuno el análisis y el diálogo en torno a materias como las que habéis elegido en este foro -financieras y fiscales, comerciales y de imagen, y sobre talento y gestión de personas- pues en estos ámbitos se encuentran algunos de los obstáculos que con más frecuencia afectan a nuestras empresas, en particular las PYMES, a la hora de internacionalizarse. Además, estas cuestiones se refieren sobre todo a los activos intangibles que han pasado a tener una gran relevancia en la economía global”.

La II Cumbre de Internacionalización tiene como objetivo proponer medidas que favorezcan la competitividad exterior de las empresas españolas. En esta ocasión la Cumbre también busca concienciar al tejido empresarial sobre la importancia de de acometer el proceso de expansión internacional

Las medidas que fueron propuestas para mejorar la competitividad exterior de las empresas españolas se enmarcan en tres áreas: financieras y fiscales, comerciales y de imagen, y medidas relacionadas con la gestión del talento.

La Cumbre también sirvió para desarrollar un interesante debate con altos directivos de de marcas referentes en el mundo de la internacionalización. Estuvieron presentes en ese debate directivos de las empresas Mango, Iberdrola, Ega Master, Indar, Aquaolgy (Agbar) y Paradores.

Compartir
Etiquetas: 000000000000