El nuevo servicio, unirá en una travesía de 56 días, los puertos de Nhava SHeva, Mundra, Gioia Tauro, Felixtowe, Hamburgo, Amberes, Gioia Tauro y, de nuevo, Nhava Sheva.
La nueva línea estará cubierta por 8 buques de entre 4.400 y 6.200 TEU de capacidad y tendrá su primera salida desde Nhava Sheva el día 12, con la operativa del barco “MSC Chennai”.
Además, la naviera, junto a las compañías CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido fusionar en un único servicio varias líneas operadas con tonelaje ‘Panamax’ entre puertos del norte de Europa y Sudamérica Atlántico, para mejorar la eficiencia de su oferta.
La ruta pasa así a conectar Le Havre, Rótterdam, Hamburgo, Bremerhaven, Amberes, Lisboa, Santos, Paranagua, Navegantes, Santos, Río de Janeiro y Salvador.
Asimismo, la ruta MSC Plate Sling, en la que la naviera chilena dispone de espacios de carga, ha incorporado a su itinerario puertos del Río de la Plata, de forma que pasa a conectar a partir de este mes Amberes, Rótterdam, Bremerhaven, Le Havre, Sines, Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Paranagua, Navegantes, Santos e Itaguai.