“Dean & Deluca" cuenta con cinco marcas andaluzas agroalimentarias para su catálogo de Semana Santa - Moneda Única
Mercados

“Dean & Deluca» cuenta con cinco marcas andaluzas agroalimentarias para su catálogo de Semana Santa

Un total de cinco marcas andaluzas del sector agroalimentario participan de la mano de Extenda, en el catálogo de campaña de Semana Santa de una de las principales cadena de alimentación gourmet de Estados Unidos, “Dean & Deluca”.

Extenda colabora desde hace varios años con esta cadena gourmet y sus compradores visitaron la feria Andalucia Sabor en el marco de una misión comercial organizada por Extenda en septiembre de 2011 en la que participaron 45 importadores internacionales de 16 países, entre ellos de Estados Unidos. En el certamen los representantes de la cadena tuvieron la oportunidad de degustar productos andaluces de calidad y visitar centros los procesos de producción y conocer la gran diversidad de la oferta agroalimentaria andaluza.

“Dean & Deluca”, máximo exponente de tiendas de alimentación de nivel Premium de Estados Unidos y una de las cadenas de alimentación gourmet de más prestigio del país, ha contado con las empresas andaluzas en su catálogo para la campaña de Semana Santa, una de las de la mayor venta del año junto con el de Navidad y “Thanksgiving”.

El catálogo, siguiendo la filosofía de la cadena de apostar por la calidad, tiene una notable presencia de productos andaluces agroalimentarios de calidad. Las cinco marcas andaluzas presentes en este catálogo son Aecovi (Cádiz) con sus Vinagres de Jerez Arvum (sabores de Pedro Ximenez y Moscatel), jamones de 5J de Jabugo (Huelva); PureMiel, con mieles ecológicas de la Sierra de Cadiz; patatas fritas San Nicasio, de Priego de Cordoba; y Oleum Viride, con su aceite ecológico de Zahara de la Sierra en Cadiz

El plan estratégico de Extenda en EE.UU. tiene por objetivo conseguir una mayor diversificación de productos, áreas geográficas y canales. En este caso las mieles orgánicas, los vinagres de Jerez con diferentes aromas, el jamón ibérico o las patatas fritas se han sumado a la tradicional presencia de aceites de oliva andaluces en el mercado norteamericano.

Compartir
Etiquetas: