La UE se consolida como el segundo socio comercial de Chile - Moneda Única
Mercados

La UE se consolida como el segundo socio comercial de Chile

El pasado año, las exportaciones chilenas a la UE crecieron un 19% con respecto al año anterior, alcanzando los 14.531 millones de dólares. Estas cifras posiciona a la UE como el segundo destino de las exportaciones chilenas después de China, donde los Países Bajos, Italia, España, Bélgica, Francia y Alemania lideran los destinos de las exportaciones chilenas.

El principal sector de exportación con destino la UE correspondió a alimentos. En 2011 las exportaciones del sector de la alimentación alcanzó los 1.065 millones de dólares y registró un creciminento del 23% con respecto al año anterior. La UE recibió el 21% del total exportado en este rubro por Chile.

En cuanto a las importaciones chilenas procedentes de la UE, en 2011 registraron 9.800 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 28% con respecto a 2010. Esta cifra sitúa a la UE en el cuarto lugar de origen de las importaciones chilenas, por detrás de EE.UU., China y MERCOSUR.

A lo largo de 2011, el intercambio comercial de Chile con la UE ascendió a 24.331 millones de dólares, expandiéndose un 22% respecto a 2010, lo que ha permitido que continúe siendo, como bloque, el segundo socio comercial de Chile, con una participación del 16% del total.

Compartir
Etiquetas: 000000