El sector aeronáutico andaluz se presentó en la ‘Singapore Airshow 2012” - Moneda Única
Mercados

El sector aeronáutico andaluz se presentó en la ‘Singapore Airshow 2012”

Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y la empresa Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial, presentaron ante el público asiático ‘Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012’ (ADM) en la feria ‘Singapore Airshow 2012”, el encuentro aeronáutico más importante de Asia, celebrado la pasada semana en Singapur.

El objetivo de esta acción fue dar a conocer el encuentro que tendrá lugar en Sevilla entre el 14 y el 17 de mayo así como llamar la atención de las empresas del sector sobre la fuerza de las empresas andaluzas aeronáuticas.
Según sus organizadores, ‘Singapore Airshow 2012’ ha contado con cerca de 900 expositores de 50 países y 266 delegaciones de 80 países. Además, unos 38.000 visitantes de 119 países han acudido a esta muestra durante los tres primeros días.
 
ADM Sevilla 2012, cuenta ya con más de 180 empresas y entidades participantes, y se configura como el foro más importante del sector en España. Además, esta cita cuenta con el apoyo de los principales fabricantes y ‘tier one’ del país que patrocinan en el evento: EADS, Aernnova, Alestis y la reciente incorporación de la importante compañía internacional Siemens.

La feria, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), dispone de un sofisticado sistema de participación para las empresas, que les permitirá acudir a la cita con una agenda cerrada de encuentros con firmas que respondan a sus intereses industriales y comerciales.

Andalucía es el tercer polo aeronáutico del mundo, tras Tolouse y Hamburgo, y la segunda región española en facturación y empleo en este sector. En 2010 el sector aeronáutico andaluz alcanzó los 1.983 millones de euros, un 26% más que en 2009, con 10.278 empleos directos y 25.000 inducidos.

De enero a noviembre de 2011, las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico alcanzaron 848,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a los mismos meses del año anterior, situándola en la segunda posición en el ranking de exportaciones por comunidades autónomas.

Compartir
Etiquetas: 00000000000