El ICO, la Junta de Extremadura y Avante firman un convenio de colaboración para promover los programas de financiación del ICO - Moneda Única
Finanzas

El ICO, la Junta de Extremadura y Avante firman un convenio de colaboración para promover los programas de financiación del ICO

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el consejero delegado de Extremadura Avante, Ángel García, han suscrito un convenio de colaboración para promover los programas de financiación del Instituto entre los autónomos y pymes de la región.

Con la entrada en vigor de este convenio, tanto la Junta de Extremadura como Extremadura Avante pasan a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO. De esta forma, prestarán asesoramiento a los autónomos y empresas extremeños sobre los productos de financiación del Instituto.

Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR.

Los empresarios y autónomos extremeños que necesiten asesoramiento para tramitar su solicitud de financiación, podrán acudir al Servicio de Promoción Empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o a las oficinas de Extremadura Avante. Asimismo, en ambas instituciones podrán informarles sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Este acuerdo contempla también la organización conjunta por parte del ICO, la Junta de Extremadura y Extremadura Avante de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

 

Compartir
Etiquetas: 00