Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, garantiza las obligaciones no dinerarias de las pymes ante terceros a través de los avales técnicos.
Este tipo de aval permite a las pymes garantizar el cumplimiento de sus obligaciones ante terceros, como puede ser el caso de licitaciones provisionales y/o definitivas, ante clientes, proveedores o acreedores, concursos públicos ante la administración o el cobro anticipado de subvenciones.
Así lo manifestó ayer el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, en el transcurso de una visita a la empresa Integral Park Systems, a la que la constructora del parking le encargó la implementación de la ingeniería de IPS en cuanto al aparcamiento robotizado de vehículos. De esta manera, IPS tuvo que acreditar un aval técnico que le proporcionó Avalmadrid de 3 millones de euros que garantizara en tiempo y forma el correcto cumplimiento del contrato para la implementación de dicha tecnología.
En su intervención, Percival Manglano destacó “la firme apuesta de la Comunidad de Madrid con la financiación de las pymes y los autónomos, dentro de la cual Avalmadrid es una pieza fundamental para el acceso a la financiación”.
Avalmadrid formalizó más de 45 millones de euros el pasado año en avales técnicos a través de 866 operaciones en condiciones más ventajosas que las del mercado. La apuesta de Avalmadrid para este año es potenciar este tipo de avales en su estrategia comercial, cubriendo así todas las necesidades de las pymes madrileñas.
Integral Park Systems: innovación e internacionalización
Integral Park Systems es una empresa constituida en 2001 que aporta una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de sistemas de aparcamientos robotizados como solución para mejorar la movilidad de las ciudades. Este sistema permite la creación de plazas de aparcamiento en lugares donde el aparcamiento tradicional es técnica o económicamente inviable. Su éxito se debe a una apuesta desde su creación por la innovación y la movilidad sostenible.
En los últimos años IPS ha dado el salto al continente Latinoamericano, trabajando actualmente en México, Panamá, Uruguay y Colombia.