El mueble valenciano refuerza su posición en los mercados exteriores - Moneda Única
Mercados

El mueble valenciano refuerza su posición en los mercados exteriores

Entre los meses de enero a septiembre de 2011, las ventas al exterior del mueble valenciano han alcanzado la cifra de 202,98 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de 6,7% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En los mismos meses, la Comunidad Valenciana importó muebles por valor de 207,6 millones de euros, cifra que representa un descenso de 9,9%.

Como primer destino de las exportaciones valencianas de mueble se sitúa Francia, que registró en ese periodo un aumento de 10,8% con resepcto al año anterior.Por detrás le siguen otros dos mercados europeos, Portugal y Alemania. Además destaca que Rusia y Estados Unidos, en los puestos cuarto y quinto del ranking compran casi tanto mueble valenciano como un mercado tradicional, caso de Alemania y han registrado un incremento de sus compras de mueble valenciano durante el periodo enero a septiembre de 2011, 13,9% y 12,5% respectivamente.

Con un importante crecimiento (16%) se sitúa en el sexto puesto del ranking Reino Unido, seguido de Arabia Saudí como mercado emergente que, sin duda, ofrece posibilidades para los fabricantes de muebles de la Comunidad. Destaca también el crecimiento de las exportaciones valencianas a Emiratos Árabes Unidos en un 48,6% en los nueve primeros meses del año.

La Comunidad Valenciana se sitúa en el segundo puesto del ranking de comunidades autónomas en cuanto a exportación de muebles, representando un 20,2% sobre el total exportado a nivel nacional. Cataluña continúa liderando la exportación española de mobiliario, con un aumento de 2,8% con respecto al mismo periodo de 2011. Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 50,3% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles. Galicia, Euskadi, Navarra, La Rioja, Castilla León y Murcia son otras de las comunidades autónomas que han aumentado sus exportaciones entre enero y septiembre 2011.

 

Compartir
Etiquetas: