En concreto, el acuerdo contempla las íneas conjuntas de actuación para la puesta en marcha de Servicios de Inteligencia Económica imprescindibles para las empresas exportadoras en el actual contexto económico y financiero. Con el desarrollo de este servicio conjunto, las Cámaras y Crédito y Caución proveerán a las empresas españolas de análisis en detalle e información rigurosa, práctica y estratégica sobre mercados y clientes internacionales.
Las dos entidades prestarán un servicio conjunto de Asesoramiento en Comercio Exterior uniendo la experiencia acumulada tanto por parte de las Cámaras de Comercio, que atienden una media anual de 16.000 empresas en sus procesos de internacionalización, como por Crédito y Caución, cuyo servicio de asesoramiento integral en internacionalización (Cycomex) atiende de forma regular a más de 8.000 empresas.
Por último, este acuerdo abre la vía para la participación de Crédito y Caución en el Curso Superior de Inteligencia Competitiva, diseñado e impulsado por el Consejo Superior de Cámaras, en el que ambas partes colaborarán para impartir formación conjunta a terceros y llevar a cabo la capacitación interna de sus técnicos.