La Cámara de Comercio de Zaragoza presentó las posibilidades del mercado de los servicios en el exterior - Moneda Única
Empresas

La Cámara de Comercio de Zaragoza presentó las posibilidades del mercado de los servicios en el exterior

La Cámara de Comercio de Zaragoza organizó la semana pasada  un seminario en el que 28 empresas aragonesas dedicadas a la ingeniería, consultoría, comunicaciones, creatividad o arquitectura, entre otros, pudieron conocer cómo rentabilizar sus conocimientos y su ‘know how’ para ampliar mercados.

El mercado de los servicios ofrece posibilidades para empresas de transporte, comunicaciones, construcción, seguros, servicios financieros, servicios de informática y tecnologías de la información y comunicación, royalties y derechos de licencia, servicios empresariales, servicios personales, culturales y recreativos, y servicios gubernamentales.

España se sitúa entre los países que más servicios exportan. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, si España ocupaba en 2010 el puesto 16 como potencia exportadora de bienes, en el comercio de servicios se sitúa como séptimo exportador mundial. La cuota de exportación de bienes asciende al 1,70% mundial, mientras que la de servicios se sitúa en el 3,60%. El peso de los servicios no turísticos en el comercio exterior español ya es del 20%, según el Banco de España, y estas exportaciones se han triplicado en los últimos 15 años.

Además, el comercio internacional de servicios no para de crecer: la Organización Mundial del Comercio (OMC) señala que las exportaciones mundiales de servicios comerciales aumentaron un 16% en el segundo trimestre de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010.

Compartir
Etiquetas: 0000000000