Del 14 al 20 de noviembre está teniendo lugar la Global Entrepreneurship Week (GEW) en todo el mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creación de empresas a través de un gran número de actividades y ayudar a los jóvenes emprendedores de más de 123 países a conectar con actividades del mundo empresarial con el fin de crear valor para sus propias economías locales y comunidades.
Este año España celebra su cuarta edición en diferentes ciudades. La Semana Mundial de la Iniciativa Emprendedora está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. El Primer Ministro Británico David Cameron, el Presidente Francés Nicolás Sarkozy, Sir Richard Branson, Michael Dell y otras muchas personalidades han prestado su apoyo a esta causa.
Gracias a las diferentes instituciones que participan de la iniciativa organizando sus eventos durante la Semana, España se convertirá en uno de los 5 países del mundo con más actividades planeadas. La finalidad de estas actividades es dar un paso más para ayudar a explotar el potencial emprendedor de los jóvenes españoles, generando nuevas ideas y buscando mejores prácticas de negocio.
La Global Entrepreneurship Week persigue cuatro objetivos:
– Fomentar los valores de la cultura emprendedora: la creatividad, la iniciativa, el liderazgo y el compromiso.
– Crear el diálogo entre los diferentes agentes que participan en el círculo virtuoso de la creación de empresas.
– Inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad.
– Ayudar en la formación, generando y difundiendo conocimiento.
En España, la iniciativa está coordinada por el EIC (Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación) del IESE y co-patrocinada por ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana, Barcelona Activa, Fundación Banesto, BeCapital, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Fundación Rafael del Pino, Madrid Emprende y Grupo Intercom.
Además, cuenta con el apoyo de empresas y entidades convencidas de la idea de que la iniciativa emprendedora es la clave del crecimiento de una economía, aún más en tiempos de incertidumbre.