OHL, como parte del consorcio hispano-saudí Alshoula, participará en la ejecución de la segunda fase del proyecto Haramain High Speed Rail (HHR), en Arabia Saudí.
Este proyecto consiste en la ejecución de la línea de ferrocarril de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina. La longitud del proyecto es de 450 km de longitud de vía doble y con un diseño para velocidades de 320 km/hora, que será usado especialmente por los peregrinos que viajen entre ambas ciudades. El trayecto tendrá estaciones en Meca, Jeddah, la Ciudad Económica del Rey Abdullah y Medina.
El proyecto consta de dos fases. La primera está ya contratada y en ejecución, con un contrato para la infraestructura de todo el proyecto y cuatro contratos para las estaciones.
La segunda fase, en la que OHL ha participado dentro del consorcio Alshoula, consiste en el diseño y construcción de la vía, el diseño e instalación de los sistemas electromecánicos (suministro de electricidad, catenaria, señalización, telecomunicación, billetaje), el suministro del material rodante, la puesta en servicio del proyecto y la operación y mantenimiento de la línea y del material rodante durante 12 años.
OHL, se encargará del 50% de todos los trabajos de ejecución de la vía, incluyendo los suministros de los materiales, y 25% de los trabajos de suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento por un periodo de 12 años del suministro de energía y la catenaria.
El importe que corresponde a OHL por los trabajos que desarrollará es de 586 millones de euros. OHL tiene un porcentaje de participación en el consorcio del 9,08%.
OHL está estudiando este proyecto desde el año 2005 y ha participado en todas las licitaciones del mismo.