Sahara 2011, es la feria de agricultura más importante de Egipto y de los países árabes a la que acuden las empresas más fuertes del sector en la zona y que ha ganado importancia a nivel internacional con expositores de todo el mundo.
En la pasada edición participaron 305 expositores directos y 726 empresas representadas de 48 países. Los visitantes que acudieron al certamen vinieron de estados como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania, Argelia, Marruecos, Túnez o Turquía. También destacó la presencia de Estados Unidos, Inglaterra, China, India, Singapur, Sudáfrica, Alemania, Holanda, España, Francia, Finlandia, Bélgica e Italia.
Las empresas andaluzas que participan en esta acción son de Sevilla (Hefe, Chemicrop, Reyenvas y Comainox). Estas firmas conocerán en profundidad la muestra y participarán en las distintas conferencias programadas.
Según datos de Extenda, Andalucía exportó en 2010 un total de 170,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% de las exportaciones respecto a 200, convirtiéndose en la segunda comunidad exportadora de España con un 18,7% del total exportado.