El acuerdo fue suscrito en la sede de Banesto en Madrid por su director territorial, José Luis Fernández y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.
A través de este acuerdo los clientes de Banesto podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan los avales financieros para la inversión productiva, el emprendimiento o el circulante para su actividad. Asimismo, destaca un convenio específico para el apoyo de la exportación, promoviendo la pre y post financiación de las exportaciones y las licitaciones internacionales.
De esta manera Avalmadrid se compromete a estudiar y, en su acaso, aprobar las operaciones a los clientes de Banesto, facilitando de esta manera el acceso a la financiación a las pymes y autónomos madrileños.
El acuerdo, contempla también la doble direccionalidad, ya que Avalmadrid podrá remitir clientes a Banesto y viceversa, implantándose un circuito operativo que canalice de la forma más rápida las operaciones presentadas en ambas entidades.