Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha aprobado en el primer semestre de este año más de 152 millones de euros en avales para 750 pymes y autónomos madrileños. Gracias a esta financiación, Avalmadrid ha contribuido a la creación y/o mantenimiento de 11.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Con estos datos, Avalmadrid ha conseguido un crecimiento en su índice de avales aprobados del 3% respecto al mismo semestre de 2011, habiendo incrementado también su riesgo vivo en un 14%.
Estos resultados siguen la línea de los logrados por Avalmadrid en 2010, año record para la entidad en el que aprobó 330 millones de euros para cerca de 1.700 pymes y autónomos madrileños, lo que ha supuso un incremento del 9% respecto a 2009. Con estos datos, Avalmadrid generó una inversión inducida de más de 350 millones de euros y contribuyó a la creación y/o mantenimiento de más de 27.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Para potenciar y consolidar esta actividad Avalmadrid va a seguir fomentando la inversión productiva de las pymes madrileñas a través de las Líneas Financieras Bonificadas, que permiten una financiación muy preferencial tanto en coste como en plazo ya que la Comunidad de Madrid bonifica hasta 3 puntos el tipo de interés, estando también bonificados los costes de Avalmadrid. Estas líneas están enfocadas a sectores como el comercio, la hostelería, la innovación tecnológica, la renovación de la maquinaria industrial y la inversión productiva en general.
Asimismo, Avalmadrid va a seguir promoviendo el emprendimiento en nuestra región a través de la Línea de Emprendedores que desarrolla conjuntamente con la Dirección General de PYMES del Ministerio de Industria. Gracias a esta línea los emprendedores madrileños pueden acceder a importes de hasta 60.000 euros para poner en marcha sus negocios, pudiendo ampliarse este importe en función de los proyectos empresariales y de las garantías aportadas por el emprendedor.