AIF colabora con el Institut Català de Finances en su línea de ayuda a las empresas - Moneda Única
Finanzas

AIF colabora con el Institut Català de Finances en su línea de ayuda a las empresas

La  AIF (Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros) colabora con el Institut d’Estudis Financers en su línea de acción de ayuda empresarial.

Los miembros de la AIF, más de 500 en toda España, podrán ayudar a difundir las nuevas e interesantes líneas de financiación en la contratación de créditos y avales por un total de 2.250 MIO de euros que propone el ICF.

Entre ellas, destacan:

– Línea de Avales del ICF y Avalis (SGR del Grupo ICF). Para financiar circulante de empresas en operaciones en curso o de renovación con incremento de límites. Los beneficiarios deben ser empresas catalanas con menos de 250 trabajadores o autónomos. La  facturación debe situarse entre los 600.000 y los 5 MIO de euros, aunque el ICF estudiará los casos de empresas viables con facturaciones inferiores

Su finalidad principal es potenciar proyectos de crecimiento empresarial en sectores que aporten valor añadido y trabajo a la economa catalana, así como a mejorar la estructura financiera para afrontar con más capacidad la actual coyuntura económica. Entre las modalidades, Avalis incluye la póliza de crédito, préstamo, pólizas de descuentos, factoring con recurso y confirming. En cuanto al término, éste es a 3 años, como máximo.

– Línea ICF Crédito. Financiación de inversiones y circulante para pymes y autónomos que contribuyan al fomento de la competitividad de la empresa catalana a través de la innovación tecnológica, la eficiencia energètica, la apertura de nuevos mercados y la mejora de la productividad. Los beneficiarios deben ser empresas catalanas con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio menor de 50 MIO de euros o cifra de balance no superior a 43 MIO de euros.

– Línea I+I. Promovida conjuntamente con ACC1Ó para financiar inversiones que fomenten la internacionalización, la innovación, la industrialización y el turismo. Los beneficiarios tienen que ser empresas con sede social o actividad en Cataluña y que dispongan de un certificado de elegibilidad d’ACC1Ó relativo al proyecto presentado. La tramitación se realizará a través de entidades financieras. El importe por proyecto asciende entre los 50.000 euros y los 4 MIO de euros, con dos años de carencia.

– Línea de Inversión. Línea nueva. Abre las puertas del ICF a cualquier autónomo o PYME. Se trata de una financiación de inversiones de activos fijos, materiales, immateriales o financieros, que fomenten la competitividad de las empresas catalanas. Los beneficiarios deben de ser empresas con sede social y/o operativa en Cataluña, con facturación inferior a 20 millones de euros anuales y con un plan de negocio  que aporte valor a la economía catalana.

Como complemento a las actividades de financiación empresarial, el grupo ICF tiene previsto realizar inversiones en su sección de Capital de Riesgo hasta un total de 100 MIO de euros en fondos de inversión especializados en PYMES, en proyectos de internacionalización, para la competitividad y eficiencia, innovación y desarrollo en sectores de alto crecimiento.

 

Compartir
Etiquetas: 0