La Cámara de Madrid muestra su apoyo para internacionalización de las empresas madrileñas - Moneda Única
Empresas

La Cámara de Madrid muestra su apoyo para internacionalización de las empresas madrileñas

Durante el primer semestre del año, la Cámara de Comercio de Madrid facilitó la internacionalización de 483 empresas que participaron en 38 acciones de promoción en el exterior para promover la comercialización de sus productos o la colaboración con empresas locales. Estas acciones se canalizaron a través de encuentros empresariales y de cooperación, misiones comerciales y ferias.

Gracias a la entidad cameral, las empresas madrileñas, accedieron a un total de 35 mercados internacionales, en lo que pudieron presentar su oferta empresarial a compañías locales. En concreto, visitaron ocho países de Asia, diez de Europa, 14 de América, y 3 de África.

Además, la Cámara, en colaboración con Ifema, invitó a grupos de compradores extranjeros a visitar diez ferias internacionales organizadas por Feria de Madrid, para dar a conocer la oferta exportadora española. Mediante esta acción, un total de 518  empresas compradoras extranjeros  tuvieron la oportunidad de contactar con 709 empresas españolas.

Por último, cabe resaltar la labor de los técnicos de Comercio Exterior que la Cámara de Madrid tiene en el extranjero. En los seis primeros meses del año, estos expertos resolvieron 412 consultas, atendieron 26 misiones comerciales y 8 viajes de prospección individual de empresas madrileñas a sus respectivos mercados, elaboraron 39 estudios de mercado y 139 informes de ferias, participaron en 21 ferias, realizaron 731 entrevistas a empresas locales y registraron 946 empresas extranjeras en la plataforma www.exportmadrid.com

Compartir
Etiquetas: 000000000000000