Las exportaciones españolas a Colombia alcanzaron 420 millones de euros el año pasado. La mayor parte de las exportaciones se centraron en los sectores de tecnología industrial (17.020 millones de euros), industria química (13.436 millones), moda (10.123 millones) y la industria auxiliar, mecánica y de la construcción (8.849 millones).
El 29 de noviembre de 2006, la Cámara de Madrid firmó un acuerdo de colaboración con su homóloga en Bogotá con el fin de crear vínculos de cooperación económica e intercambio de oportunidades comerciales entre empresarios colombianos españoles, así como el establecimiento de un marco legal y financiero que facilite las relaciones entre ambos países.
La economía peruana, con un crecimiento estimado en torno al 7% para 2011, se sitúa entre las más atractivas en el panorama internacional para la inversión de la empresa española. España es el primer socio inversor de Perú, con el 23% del capital extranjero en este país, que se concentra fundamentalmente en los sectores de comunicaciones, energía e industrial.