Isidro Fainé “Financiero del año 2011” - Moneda Única
Finanzas

Isidro Fainé “Financiero del año 2011”

El Jurado de los Premios ECOFIN 2011 ha  dictaminado de entre una docena de candidatos que el merecedor este  año  del título debía de ser el presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé.

Entre las  consideraciones del Jurado pesaron los buenos resultados  económico-financieros obtenidos por su grupo financiero, los retos  abiertos en 2011 con CaixaBank, su posicionamiento internacional, su  relevante papel esperado en la reestructuración del mapa nacional de  cajas de ahorros, su trayectoria personal, el peso de sus decisiones en  el sector financiero y en el sector industrial, su liderazgo en el  mundo  directivo y de ejecutivos financieros, y muchas otras consideraciones.

El premio se entregará el próximo jueves día 9 de Junio a las 20,30  horas en el Hotel NH Parque de las Avenidas.

Isidro Fainé es presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y, por ello, representante del sector financiero protagonista del 2011  por su reestructuración en marcha. Pero, sobre todo, Fainé es el  FINANCIERO DEL AÑO 2011 por su actualidad como presidente del grupo  “la Caixa” y de Criteria CaixaCorp y de la Fundación “la Caixa”.

Es el líder del mayor banco doméstico, el que mejor ratios presenta pese  a la crisis, el mayor emisor de tarjetas y la mayor red de cajeros  automáticos, el mayor gestor privado de pensiones, el líder en seguro  de vida e inversión, destinado a crecer dentro y fuera de España, con  presencia en China y México, además de aventuras en el Este de Europa  (desde Viena), la mayor Obra Social de España, el único MicroBank de  mircrocréditos, la tercera mayor fundación del mundo, etc., etc.

Está llamado a ser protagonista del sector financiero en 2011 a través de  la  reconversión llamada CaixaBank. También es socio de Carlos Slim (la  mayor fortuna del planeta) y uno de nuestros banqueros más  internacionales como consejero de bancos en tres continente: The Bank  of  East Asia (China), GF Inbursa (México) y Banco BPI (Portugal).

Y además, Fainé representa una trayectoria personal impecable como  directivo hecho a sí mismo, hombre de banca, aglutinador de los  directivos españoles en la Confederación Española de Directivos y  Ejecutivos (CEDE), consejero de las mayores compañías del país, actor  de primera fila en la empresa española: Telefónica, Repsol, Gas  Natural Fenosa, Abertis, Port Aventura y muchas otras compañías.

Isidre Fainé es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de  Barcelona, máster en Administración de Empresas por la Universidad de  Harvard y diplomado en Alta Dirección por el IESE; pero además es  académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y  Financieras y de la Real Academia de Doctores y presidente del  Capítulo  Español del Club de Roma.

El Jurado también quiso resaltar la incorporación de María Dolores Dancausa, consejera  delegada de Bankinter, al frente de una entidad bancaria en España  como  Bankinter, grupo en el que en los últimos 16 años ha liderado la  actividad aseguradora, pero que conoce bien y que supone un doble reto  en lo económico-financiero y en lo personal como mujer directiva. Es pues, no sólo un reconocimiento al banco, sino sobre todo a la figura  de una directiva de éxito en el difícil sector de las finanzas  bancarias. También es un reconocimiento a sus accionistas por la  confianza dada a una mujer que ha demostrado hacerlo muy bien en Línea Directa Aseguradora y que ahora, por méritos propios, está al frente  del grupo financiero banco-asegurador.

El Jurado de los Premios valoró  su liderazgo en el banco naranja más prestigioso de España, especializado en Banca de Pymes y Banca Privada. Un banco joven e innovador donde ha pasado gran parte de su vida profesional, tanto en la  actividad bancaria actual, como en la actividad aseguradora (LDA) donde  durante 16 años lideró el rompedor modelo británico traído por su socio inicial RBS. Y es una de las pocas ‘bancarias’ con prestigio nacional e internacional. Licenciada en Derecho por el Colegio  Universitario San Pablo CEU, Dancausa ha cursado diversos programas de  Dirección en la Harvard Business School, AMP (_Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau) y Master en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-Insead (Madrid).

Dancausa ha recibido varios reconocimientos a su trayectoria  empresarial  como el ‘Premio a la Mejor Directiva del Año’ por FEDEPE en 2010, ‘Premio a la Mujer Directiva del Año 2007’ (ASEME), el concedido por el Ayuntamiento de Tres Cantos y el del Foro Europa 2001. En 2009 fue reconocida por la revista Dirigentes como una de los ‘100 Mejores  Dirigentes del Año’.

Compartir
Etiquetas: 00000