La gran cita del sector internacional de la construcción, las infraestructuras y la minería en Europa, SMOPYC 2011, abre hoy sus puertas en las instalaciones de Feria de Zaragoza hasta el sábado, 9 de abril, con más de 1.250 firmas.
La quince edición de SMOPYC convierte la capital aragonesa en el centro mundial de la industria de la construcción. Del 5 al 9 de abril, los profesionales apuestan por la feria que aglutina a todos los agentes vinculados con este importante segmento económico.
El acto de inauguración, que tendrá lugar hoy día 5 a las 11.00 horas, estará presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien estará acompañado por el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, así como representantes de las instituciones y organismos vinculados con esta industria, que recorrerán los más de 300.000 metros cuadrados que constituyen esta edición.
SMOPYC 2011 cuenta con la participación de 34 países, así como la presencia de más de 150 delegaciones de Misiones Comerciales, cuyo objetivo es establecer contactos con las empresas españolas para abrir lazos mercantiles. Como antesala, la jornada de ayer -previa a la inauguración- contó con un buen número de encuentros entre empresas extranjeras y representantes de las españolas que, en el marco del salón, buscan mercados donde vender sus productos.