Francisco González, presidente de BBVA, participó ayer en la firma de la renovación de un convenio de colaboración financiera entre el Banco, CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Con este convenio, BBVA pone a disposición de las empresas madrileñas una línea de crédito de 2.500 millones de euros, así como una completa gama de soluciones financieras y no financieras, apoyadas en su amplia red de oficinas especializadas en empresas.
Durante el acto de la firma del convenio, Francisco González afirmó que “gracias a la solidez y fortaleza de nuestro balance, BBVA está en condiciones de facilitar apoyo a todos aquellos proyectos con viabilidad económico-financiera que presenten las Pymes madrileñas, cualesquiera que sean las circunstancias en el mercado”.
En la firma del convenio, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, participaron Francisco González, presidente de BBVA, y Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid (COCIM). Este convenio de colaboración se inició en 2009 con los objetivos de modernizar y mejorar la competitividad de las empresas madrileñas, en especial de las Pymes, impulsar la I+D+I y contribuir al sostenimiento de la actividad empresarial.
Como destacó Francisco González en su intervención, el convenio ha sido un éxito, ya que desde que se firmó en julio de 2009, se han realizado más de 35.000 operaciones por un importe superior a los 1.900 millones de euros, que han beneficiado a más de 17.000 empresas de la Comunidad de Madrid.
BBVA concedió 2.618 millones de euros vía intermediación de líneas ICO en 2010, con un incremento del 10% sobre el año anterior, y en lo que llevamos de 2011, la concesión supera los 400 millones de euros. El valor de la cartera de Pymes representa más del 70% del crédito total de BBVA a empresas en España.
BBVA cuenta en la Comunidad de Madrid con 3.200 profesionales, de los que 800 están especializados en la prestación de asesoramiento de productos y servicios específicos para empresas a través de las más de 500 oficinas de las que dispone en la región.
Con la firma de este convenio, BBVA pone a disposición de las empresas madrileñas su amplia red de oficinas especializadas, en las que, a través de una completa gama de soluciones específicas, cubre todas las necesidades del tejido empresarial. Dentro de esa gama de productos y servicios financieros, la oferta de BBVA incluye líneas de descuento comercial, cuentas de crédito, factoring, leasing mobiliario, renting, pólizas de préstamo, financiación de importaciones y exportaciones, así como avales, TPVs, tarjetas Corporate Card, seguros o productos de gestión del riesgo.
Además, BBVA también ofrece a las empresas productos y servicios innovadores de carácter no financiero, a través de la empresa BBVA Servicios, que facilitan a empresas clientes del Banco su labor de gestión. Los servicios que se ofrecen en el convenio de colaboración firmado son: gestión de impagados, prevención de riesgos laborales, sucesión en la empresa familiar, servicios de banca de inversión (BIBEC) y gestión de ayudas a la innovación.