AEZMU apunta a un incremento del 110% en volumen hasta alcanzar los 42,14 millones de litros. En cuanto al incremento en valor, éste también incrementó el pasado año un 32% alcanzando los 137 millones de euros. Asimismo, el volumen exportado en kilos creció un 64% hasta los 172 millones.
Por lo que se refiere a la tipología, aunque todos los mostos y zumos presentaron incrementos en su demanda en el exterior, fueron los concentrados los que encabezaron la lista de los más demandados.
Por países, Países Bajos, Alemania y Francia fueron los tres países que más mostos concentraros compraron con un valor superior a a 18 euros por 100 kilogramos. China, Canadá e Italia fueron los países que más destacaron como importadoras de mostos con un valor que supera los 22 euros por 100 kilos.
Países Bajos, Alemania y Francia fueron los tres países que más mostos concentrados compraron, con un valor superior a 18 euros por 100 kilos. Por su parte, China, Canada e Italia destacaron como naciones importadoras de mostos con un valor superior a 22 euros por 100 kilos.