El Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA’11, que celebrará su próxima edición del 5 al 7 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid, cuenta con la presencia de Madrid Emprende.
Madrid Emprende ha elegido este escenario para dar a conocer sus propuestas a los profesionales y emprendedores de este segmento económico. Madrid Emprende desde su creación en 2005 y con la colaboración con los agentes socio-económicos de la ciudad, ha apoyado su estrategia en el reequilibrio territorial y en la innovación, poniendo en marcha programas en los distritos menos favorecidos y apoyando las actividades económicas y empresariales más competitivas como son la basadas en el conocimiento y en el talento que son las que han de permitir la evolución hacia el nuevo modelo económico.
Para la consecución de estas metas, la Agencia cuenta con tres valiosos instrumentos de apoyo a la actividad empresarial: Las Oficinas de Atención a Emprendedores, en las que se prestan servicios de asesoramiento y formación tanto a los ciudadanos que quieren emprender un negocio como a aquellos que teniéndolo buscan su consolidación, transformación, expansión o internacionalización.
La Red de Viveros de Empresas, que constituye una infraestructura dirigida a impulsar la creación y consolidación de empresas. En ellos, los emprendedores pueden disponer de despachos perfectamente acondicionados así como de zonas comunes por un plazo de hasta tres años, además de tener acceso a todos los servicios de acompañamiento empresarial mencionados antes.
En cuanto a la Factoría Industrial, busca ofrecer a las Pymes la posibilidad de alquilar, a precio público, naves industriales diáfanas por un período de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de siete. Se persigue potenciar la competitividad empresarial y generar empleo estable y de calidad, aportar valor añadido a los nuevos suelos productivos de la ciudad, ofrecer una infraestructura de calidad específicamente enfocada a las pequeñas empresas industriales que apoyen su actividad aspectos relacionados con la I+D+i.