FERROFORMA-BRICOFORMA 2011, cita decisiva para el sector - Moneda Única
Ferias

FERROFORMA-BRICOFORMA 2011, cita decisiva para el sector

Cerca de 500 firmas expositoras de 26 países han confirmado ya su participación en Ferroforma-Bricoforma 2011, que se celebrará los días 23 a 26 de marzo en Bilbao Exhibition Centre. En un año clave para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales, la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje se presenta como una cita decisiva y renovada, con un enfoque más conectado a las necesidades del sector.

Mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación han marcado la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes son la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los “packs” de promoción los que están protagonizando la cuenta atrás.

Por último, y en el apartado de actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en sus jornadas para ferreteros y “utilizadores” de herramientas y otros productos de ferretería, en las que se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos de negocios éxito en ferretería y demostraciones-concurso para talleres de reparación de vehículos y profesionales de la instalación.

Exposición internacional con empresas de primera línea

Grandes firmas de los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial estarán presentes en Ferroforma-Bricoforma, que ofrecerá una exposición de calidad cuyo volumen de participación extranjera asciende este año al 51%.

De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán, entre otros muchos mercados, certifican la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización.

Por áreas geográficas, España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.

Respecto a la sectorización, las áreas principales, según sus correspondientes porcentajes de participación, serán las de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).

Actividades y nuevos foros de análisis

Debido a la actual coyuntura del mercado, y la velocidad de los cambios que se están produciendo en él, los profesionales del sector demandan, cada vez más, espacios para el análisis y oportunidades para el conocimiento práctico más directo. Ferroforma-Bricoforma dará respuesta a esta necesidad con el programa de jornadas y actividades complementarias que desarrollará de forma paralela al certamen, dirigidas a ferreteros y usuarios finales.

Así, y en primer lugar, diez de los mejores negocios de ferretería y suministros industriales del país explicarán sus casos de éxito, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están sorteando la crisis con solvencia e incluso ganando cuota de mercado. Además, se dedicará una jornada a la logística, identificada desde hace tiempo como un área de mejora crítica dentro del sector, con una influencia cada vez más determinante en el ahorro de costes.

Por su parte, la comunicación intersectorial y las nuevas tecnologías de la información también tendrán un apartado propio por su importancia para evitar ineficiencias, dinamizar el mercado y conseguir ahorros muy significativos en unos tiempos en los que la cadena de valor se está volviendo cada vez más compleja y atomizada.

Además, habrá demostraciones prácticas e incluso concursos en los que convocará a reparadores de automóviles, así como a instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial para mostrarles las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas, de corte, abrasivos, adhesivos, material de protección, soldadura y demás productos, y las mejores marcas en cada categoría.

Esta vertiente participativa también se fomenta en Ferroforma-Bricoforma 2011 a través de otras fórmulas de entrevistas y “networking”. Así, desde un mes antes de que la feria abra sus puertas, los visitantes acreditados tendrán la posibilidad de concertar citas directamente con aquellos expositores de su interés a través de una nueva aplicación que se ha incorporado a la página web del certamen.

 

Compartir
Etiquetas: 0000