El aeropuerto de Castellón atrae el interés de cinco compañías para operar desde la nueva base - Moneda Única
Logística

El aeropuerto de Castellón atrae el interés de cinco compañías para operar desde la nueva base

Aún cuando no se sabe la fecha en la que el aeropuerto de Castellón estará operativo, éste ya ha despertado el interés de cinco compañías aéreas en operar desde sus pistas. Las compañías son Air Nostrum, Blue Air, Ryanair, Wizzair y Jet2.com.

La diputada de Turismo de Castellón, Susana Marqués, ha anunciado que el complejo aeronáutico de la provincia de Castellón, ubicado en la localidad de Vilanova d’Alcolea, fletará vuelos de cinco compañías aéreas interesadas en operar desde la nueva base.

Blue Air, es la compañía que mas interés tiene en operar desde este aeropuerto, ya que se trata de una compañía rumana, país que cuenta en la provincia de Castellón una más que importante colonia de emigrantes desde hace varios años.

En el plazo aproximado de “mes o mes y medio” como máximo, Iberdrola tiene previsto finalizar los trabajos del desvío del tendido eléctrico. Cuando en marzo hayan finalizado los últimos trabajos, el Gobierno central comenzará a tramitar las diferentes autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de la infraestructura.

Marqués, reclamó al Gobierno central el máximo apoyo para anticipar la expedición de los permisos administrativos ante el temor de que la base de Castellón no pueda estar operativa para los vuelos durante el verano, la época estrella para el turismo en esta provincia.

 

Compartir
Etiquetas: 0000000000