El Grupo OHL se consolida en el mercado de la construcción del Estado de Nueva York a través de su alianza, como socio estratégico, con la constructora neoyorquina Judlau Contracting.
Esta operación consolida la actividad constructora de OHL en Estados Unidos y forma parte de la estrategia diseñada por la división de Construcción Internacional, que dirige Francisco Marín, para entrar en el mercado de Nueva York, donde a principios de este año abrió la sede de su Área Noreste en EEUU.OHL ha adquirido el 50,1% del capital de Judlau, que se ha convertido en la 6ª constructora del Grupo OHL en EE.UU. La operación ha supuesto una inversión de 72,5 millones de dólares a lo que habrá que sumar un importe variable en función del EBITDA que genere la compañía neoyorquina en el cuatrienio 2009-2012.
Judlau Contracting tiene un amplio y reconocido prestigio en la construcción de infraestructuras de obra civil (túneles, carreteras, puentes y metro) en el Estado de Nueva York, donde ha venido trabajando desde su creación hace 27 años. La compañía espera cerrar este año 2010 con una cifra de negocio de 300 millones de dólares y una cartera de 500 millones de dólares.
Con la incorporación a su accionariado como socio estratégico, OHL refuerza la capacidad financiera y técnica de Judlau Contracting, que ahora podrá competir en los grandes proyectos de obra civil y en el desarrollo de infraestructuras del emergente mercado de colaboración público-privada, ampliando su ámbito de actuación de Nueva York a otros estados de EEUU.
La actividad constructora de OHL en Estados Unidos se inició en el Estado de Florida en julio de 2006, mediante su participación como accionista mayoritario en las constructoras Community Asphalt y Tower Group, a las que se unieron Arellano Construction y Stride Contractors, en 2008, y más recientemente, BCA.
Desde principios de este año, la división de Construcción Internacional de OHL opera en Estados Unidos a través de dos áreas: Sureste y Noreste. La primera, con sede en Miami, engloba las empresas citadas anteriormente, que han convertido a OHL USA en la tercera constructora de la región Sureste de Estados Unidos.
Además, OHL, tiene entre sus objetivos, el comienzo de actividades en otros estados, así como en Canadá, donde la empresa ya ha presentado distintos proyectos.