Las empresas de Castilla La Mancha muestran su interés para invertir en Chile - Moneda Única
Mercados

Las empresas de Castilla La Mancha muestran su interés para invertir en Chile

El interés permanente de las empresas españolas por invertir en Chile quedó patente de nuevo con la visita del Embajador Sergio Romero y el representante de CORFO en España, Tomás Pablo, a las ciudades de Toledo y Ciudad Real, donde  participaron en encuentros organizados por las cámaras de comercio de estas ciudades que registran entre sus asociados a empresas, de los sectores alimentario, energías renovables, financiero, tecnologías de la información y las comunicaciones e inmobiliario, que ya están invirtiendo en Chile.

Entre las empresas destacadas figura Mostos Internacionales de Valdepeñas, que cuenta con una matriz en Chile, Mostos del Pacífico, representada por su Presidente Francisco González, quién corroboró que Chile es una de las mejores plazas del mundo para invertir.

El Presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León, agradeció la presencia de representantes de Chile, y animó a las empresas a internacionalizarse, enfatizando que por cercanía cultural, solidez económica e idioma Chile es un país con el que debe intensificarse la cooperación empresarial.

En Ciudad Real, el embajador Romero fue recibido por la alcaldesa Rosa Romero quien le manifestó la voluntad de contribuir a estrechar los vínculos entre Chile y España y, concretamente, mostró toda su disposición para hermanar a Ciudad Real con alguna ciudad chilena.

La gira culminó en la Cámara de Comercio de Toledo donde fue recibido por el Presidente Ángel Nicolás García quien dio su propio ejemplo, respecto de las oportunidades de inversión en Chile, dada su experiencia en el sector inmobiliario en Chile.

Compartir
Etiquetas: