Entra en servicio el primer corredor transfronterizo de mercancías que enlaza España y Francia - Moneda Única
Logística

Entra en servicio el primer corredor transfronterizo de mercancías que enlaza España y Francia

Ayer entró en servicio el primer corredor transfronterizo de mercancías con ancho internacional entre España y Francia, conectando el puerto de Barcelona con Lyon. Esta acción ha supuesto una inversión aproximada de 337 millones de euros.

El nuevo servicio va a permitir a Renfe iniciar sus tránsitos internacionales de mercancías a través del nuevo túnel del Perthus, que une Figueres con Perpiñan, con cuatro trenes semanales que conectarán Barcelona con Lyon y Milán y una oferta reforzada. Este servicio permite reducir en 6 horas el trayecto y cargar 300 toneladas más.

Además, la nueva conexión con Francia permitirá abrir nuevas opciones de enlace con la Red Intermodal Multicliente de Renfe para el transporte de contenedores a travel de la terminal de Morrot.

El corredor cuenta con una longitud total de 168 km, de los cuales 92 corresponden a líneas de ancho convencional en las que se han instalado el tercer carril para su utilización en ancho internacional (1.435 mm), mientras que los 76 km, restantes pertenecen a tramos de la futura conexión Barcelona-Figueres de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

 

Compartir
Etiquetas: