El acuerdo, fue suscrito por el presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez, y el presidente de ADEFAM, Clemente González Soler. El acto contó también con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.
El convenio pone a disposición de las empresas familiares madrileñas asociadas a ADEFAM la posibilidad de acceder a la financiación preferente en coste y plazo de Avalmadrid, que incluye préstamos para fomentar la inversión productiva prácticamente a coste cero a través de las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid.
La renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica o el fomento del pequeño comercio y hostelería, entre otras, obtendrán una bonificación de hasta 3 puntos en el tipo de interés, estando también cubiertos los costes de Avalmadrid.
Además, también podrán acogerse a los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración y a los diferentes productos financieros para el fomento de la exportación.
Por último, podrán acceder a condiciones preferentes para financiar la liquidez a través del Plan Impulsa Pyme.
El convenio ayudará a las empresas familiares a superar aún con mayores garantías la crisis económica, agravada por una severa restricción del crédito.