“la Caixa” finaliza los trámites legales de la fusión con Caixa Girona - Moneda Única
Finanzas

“la Caixa” finaliza los trámites legales de la fusión con Caixa Girona

“la Caixa” finalizó ayer los trámites legales de la fusión por absorción de Caixa Girona, tras la inscripción en el Registro Mercantil. La operación ya fue aprobada por las Asambleas Generales Extraordinarias de “la Caixa” y de Caixa Girona, respectivamente, el pasado 16 de septiembre, y ha obtenido las autorizaciones necesarias.

Desde el pasado 29 de octubre “la Caixa” a procedido a la adaptación de su imagen y marca corporativa en las 228 oficinas de Caixa Girona.

La entidad ha enviado una carta institucional, firmada por el presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, y el director general, Juan María Nin, en la que destacan que la integración de Caixa Girona a “la Caixa” permite “unir la gran experiencia y la larga trayectoria de ambas instituciones”.
Ambos han  subrayado que ambas entidades han trabajado conjuntamente en “un cuidado proceso de fusión, que ha tenido como finalidad cuidar al máximo la atención a los clientes y combinar lo mejor de los dos modelos y las dos culturas corporativas”.

El proceso de integración de Caixa Girona en “la Caixa” está previsto que culmine el próximo día 1 de enero de 2011 con la integración tecnológica y operativa, tan sólo seis meses después del inicio del proceso. Hasta ese momento funcionará una operativa transitoria que permitirá a los clientes operar prácticamente sin ninguna diferencia a la situación de partida.

Compartir
Etiquetas: 0000