“la Caixa” cierra con éxito una emisión de bonos senior por 1.000 millones de euros - Moneda Única
Finanzas

“la Caixa” cierra con éxito una emisión de bonos senior por 1.000 millones de euros

“la Caixa” colocó en el día de ayer una emisión de bonos simples por un importe de 1.000 millones de euros y con un vencimiento a 3 años. Esta emisión de bonos ha puesto de relieve el alto interés de los inversores institucionales en “la Caixa”, resaltando una vez más su solvencia financiera y la buena aceptación de su riesgo por parte del universo inversor.
 

El éxito de esta emisión demuestra la fortaleza estructural de “la Caixa” como un emisor de calidad en los mercados internacionales. El precio de la emisión se ha fijado en 200 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo. El volumen de la emisión consigue la consideración de benchmark, por lo que podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.

La emisión, que tiene por objetivo la diversificación de la base de inversores y de las fuentes de financiación de la entidad, se ha beneficiado también del creciente interés de los inversores por emisiones de una alta calidad crediticia, como lo demuestran los ratings otorgados por las agencias de calificación (AA- de Standard & Poor’s, Aa2 de Moody’s y A+ de Fitch).

Los títulos emitidos han generado una importante demanda (por encima de los 1.200 millones de euros) y ha sido colocada entre 122 inversores. La emisión ha obtenido una buena respuesta entre los inversores internacionales, que han adquirido la mitad de la emisión. Destaca la alta calidad del mercado, con una buena diversificación, tanto geográfica como por la tipología de los inversores. En la distribución geográfica, España ha recogido el 50% de la emisión, mientras que el resto se ha distribuido de una forma muy atomizada entre la totalidad de los países europeos.

El Grupo “la Caixa” refuerza, con esta emisión, su posición de liderazgo en el sistema financiero español con un nivel de liquidez, a 30 septiembre, de 22.102 millones de euros.

 

Compartir
Etiquetas: