Francisco Camps visitó ayer a las empresas valencianas presentes en la feria CERSAIE de Bolonia - Moneda Única
Ferias

Francisco Camps visitó ayer a las empresas valencianas presentes en la feria CERSAIE de Bolonia

En total suman unas 80 empresas del sector cerámico español las que participan desde ayer y hasta el próximo sábado 2 de octubre en la XVIII edición de esta feria. Una participación, realizada de forma agrupada con el apoyo del ICEX y del IVEX, y que constituye la principal participación foránea en el evento, lo que refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir la marca ‘Tile of Spain’ en el exterior.

Los expositores españoles presentes en CERSAIE 2010, que está teniendo lugar en la ciudad italiana de Bolonia, recibieron ayer la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como muestra del apoyo del Gobierno Valenciano al sector cerámico. Además del presidente, viajaron hasta la feria italiana el vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla; y la Directora General de IVEX, Mar Casanova. Esta importante representación del gobierno autonómico no hace sino confirmar el papel destacado que la industria cerámica desempeña en la economía valenciana, así como su alto grado de internacionalización.

Durante la jornada, Camps, Rambla y Casanova recorrieron el recinto ferial acompañados por el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Joaquín Piñón; los vicepresidentes: Carlos Cabrera, Vicente Nomdedeu y José Castellano; así como por el secretario general, Pedro Riaza. Todos ellos pudieron comprobar ‘in situ’ la potencialidad de las marcas españolas, su internacionalización y el alto nivel de innovación de los productos de la marca Cerámica de España (Tile of Spain, en inglés).

En total suman unas 80 empresas del sector cerámico español (sanitario e industria auxiliar incluidas) las que participan desde ayer y hasta el próximo sábado 2 de octubre en la XVIII edición de la feria CERSAIE. Una participación española, realizada de forma agrupada con el apoyo del ICEX y del IVEX, y que constituye la principal participación foránea en el evento, lo que refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir la marca ‘Tile of Spain’ en el exterior.

La industria de azulejos y pavimentos cerámicos exportó en 2009 el 64% de su facturación a 182 países. Su facturación global en 2009 alcanzó los 2.591 millones de euros. La cerámica es el segundo sector que más superávit aporta a la balanza comercial española con una cobertura comercial superior al 2.000% y es responsable del 1,3% de las exportaciones totales de nuestro país. Es uno de los ejemplos más destacados de clúster o distrito industrial en nuestro país y en Europa. Sus características, el peso económico y social en su región, su capacidad innovadora y de crecimiento, y su liderazgo mundial sitúan al clúster cerámico castellonense como referencia de una industria única, competitiva y sostenible asentada en Europa.

Compartir
Etiquetas: