Más de 126.000 personas han visitado IFA durante el primer semestre del año - Moneda Única
Ferias

Más de 126.000 personas han visitado IFA durante el primer semestre del año

Ayer tuvo lugar la reunión del Patronato de la Institución Ferial Alicantina, que estuvo presidida por Vicente Rambla, actual vicepresidente Primero de la Generalitat Valenciana y Conseller de Industria, Comercio e Innovación.

Ayer tuvo lugar en Elche la reunión del Patronato de la Institución Ferial Alicantina, que estuvo presidida por Vicente Rambla, actual vicepresidente Primero de la Generalitat Valenciana y Conseller de Industria, Comercio e Innovación. Asimismo, asistieron a la reunión José Alejandro Soler, alcalde de Elche; Silvia Ordiñaga, directora General de Comercio y Consumo; y Eusebio Monzó, director General de Economía, además de representantes empresariales, bancos y cajas.

Durante la reunión el presidente de la Institución, Moisés Jiménez, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que han dejado de formar parte de este órgano de gobierno, al tiempo que dio la bienvenida a los nuevos miembros designados en su lugar. Por designación de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia se ha incorporado al Patronato de IFA Asunción Martínez, quien entra en lugar del tristemente fallecido Vicente Segura.

Asimismo, y designados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, dejan de formar parte del presente patronato José Mª García-Forte y Pedro Reig. Por su parte, José Enrique Garrigós continúa perteneciendo al patronato pero como vocal nato tras su nombramiento como Presidente de la Cámara, dejando su plaza libre como vocal. En su lugar, pasan a formar parte de este consejo, Andrés Martínez, Antonio Arias y Juan José Sellés.

Por lo que respecta al balance y la cuenta de resultados de la actividad realizada por la Institución en el ejercicio 2009, se procedió durante la reunión a su ratificación, tras haber sido aprobados el pasado 16 de junio por el comité de dirección de la Institución. Así, el ejercicio 2009 concluyó con un beneficio bruto de explotación de 732.000 euros, antes de gastos financieros y amortizaciones siendo el importe total de ingresos de 3.848.817 euros.

De los ingresos generados por la Institución, 3.103.802 euros corresponden a la actividad ferial y 771.879 euros a la actividad congresual y de eventos. Si bien es cierto que el beneficio de explotación ha descendido respecto al ejercicio anterior, IFA cerró el año con signo positivo, la cifra de ingresos totales se ha reducido un 7%, la derivada de la actividad ferial ha decrecido un 11%, pero se ha crecido significativamente en la facturación asociada a la actividad de eventos y congresos, que ha crecido un 35% y supone ya un 20% de los ingresos totales de la Institución.

Moisés Jiménez, presidente de IFA, declaró al término de la lectura de la auditoria que “estos resultados de signo positivo demuestran que la Institución Ferial Alicantina es una institución rentable y autosuficiente”.

Durante el primer semestre del año, la Institución ha celebrado 14 certámenes, dos de los cuales lo han hecho por primera vez y además cosechando un rotundo éxito. Es el caso de SOBRE2RUEDAS, 1ª Feria de la Motocicleta y la Bicicleta, que contó con más de 50 expositores y 8.500 visitantes, y la 1ª edición del salón del desembalaje, un certamen que ya se venía celebrando satisfactoriamente en otras de ciudades españolas como Gijón o Bilbao.También cabe resaltar la celebración por segunda vez en el recinto de Medpi Iberia, un certamen organizado por Reed Exhibitions, uno de los mayores organizadores feriales del mundo.

En los 14 certámenes celebrados hasta la fecha han participado un total de 850 empresas que han ocupado un total de 68.400 metros cuadrados. El recinto ha contado con la asistencia de 109.200 visitantes. En lo que se refiere a eventos y congresos, hasta la fecha han sido 28 los eventos realizados en el recinto ferial, los cuales han atraído la asistencia de 17.000 personas.

Compartir
Etiquetas: 00