Almirall, compañía farmacéutica internacional radicada en España, ha firmado un acuerdo de co-promoción con Pfizer para la comercialización de Conbriza (bazedoxifeno) en España, un novedoso fármaco indicado para el tratamiento de la osteoporosis. Con este acuerdo, Almirall refuerza su negocio base durante los próximos años en España y amplía su cartera de productos en el área terapéutica osteomuscular donde cuenta con una dilatada experiencia y fármacos como Airtal (aceclofenaco), Calmatel (piketoprofeno) e Hidroxil (complejo vitamínico B12, B6 y B1).
“Nos complace haber llegado a este nuevo acuerdo con Pfizer”, ha declarado Luciano Conde, director general de Almirall, quien además ha añadido que “con la incorporación de Conbriza a nuestra cartera de productos, fortalecemos el área osteomuscular, al mismo tiempo que ofrecemos una solución eficaz a un problema de salud pública importante, como es la osteoporosis, dadas sus graves consecuencias sanitarias y económicas”.
Conbriza (bazedoxifeno) ha obtenido recientemente la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) y se iniciará la co-promoción a los profesionales sanitarios a partir del mes de septiembre en España. Este novedoso fármaco supondrá una importante opción terapéutica en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres con riesgo elevado de fracturas.