Siete empresas canarias viajan mañana sábado a Angola para conocer sus posibilidades de inversión - Moneda Única
Mercados

Siete empresas canarias viajan mañana sábado a Angola para conocer sus posibilidades de inversión

A iniciativa de las Cámaras de Comercio de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, y con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Proexca, la misión comercial a tierras angoleñas durará hasta el próximo jueves, 17 de junio.

Siete empresas canarias pondrán rumbo a Angola mañana sábado para conocer las oportunidades de inversión y negocio que ofrece este país, que prevé un crecimiento económico del 7,1% para este 2010 y del 8,3%, en 2011. Con una superficie dos veces mayor que el territorio español y una población de algo más de 12.000.000 de habitantes, Angola se reconstruye a marchas agigantadas: carreteras, autovías, aeropuertos, puertos, hospitales, viviendas, polígonos industriales, redes de ferrocarril, escuelas… Un largo etcétera de necesidades que el Gobierno afronta gracias a los beneficios que le reporta la venta de petróleo, diamantes, oro y piedras preciosas, entre otros productos de exportación.

A iniciativa de las Cámaras de Comercio de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, y con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Proexca, la misión comercial inicia viaje a tierras angoleñas donde permanecerán hasta el jueves, 17 de junio. El interés de los siete empresarios participantes es conocer de primera mano los planes de desarrollo del Gobierno, así como entrevistarse con sus homólogos en el país para iniciar líneas de colaboración.

En esta ocasión, los responsables de las entidades visitarán las empresas afines a sus negocios, para tener una impresión real de la demanda y necesidades de Angola, a fin de concretar las líneas de colaboración de manera más práctica y útil.

Los integrantes de esta misión comercial mantendrán, entre otras reuniones, un encuentro con el consejero económico y comercial, Mariano Muela, en la Embajada de España en Angola.

Compartir
Etiquetas: