La crisis económica no frena el crecimiento del comercio 'online' en España - Moneda Única
Digital

La crisis económica no frena el crecimiento del comercio ‘online’ en España

En España, el número de conexiones a internet y el número de usuarios de e-commerce sigue aumentando a pesar del momento de incertidumbre que se respira.

Según datos recogidos por la firma tecnológica Fact Finder (FF), en España se alcanzó, en el segundo cuatrimestre de 2009, el mayor incremento trimestral de e-commerce con una cifra superior al 16%. Este proceso de constante crecimiento, lejos de debilitarse, continúa en 2010, donde el número de conexiones a Internet y el número de usuarios aumenta a pesar del momento de incertidumbre económica que se respira. En la actualidad, según Fact Finder, las empresas ven en Internet una oportunidad de negocio cuya inversión puede resultar muy rentable. “El contexto comercial -afirman desde FF- ha ido cambiando y cada vez son más las empresas que apuestan por el comercio online para reforzar su actividad en el mercado. Un ejemplo de ello son las tiendas online, como es el caso de EroskiI, que llegan a un mayor número de clientes sin que esto suponga un coste elevado para el propietario”.

Según FF, la principal característica de este entorno comercial es que la competencia está a un golpe de ratón, y por eso es importante que los usuarios estén satisfechos cuando están en un sitio Web. El tiempo y el espacio se reducen, contrariamente a lo que sucede en la tienda virtual, y si la usabilidad de la Web no es la esperada se corre el riesgo de fuga del usuario a otra Web.

El sector del e-commerce no se ha visto para nada golpeado por la crisis económica. El comercio online de todos los países europeos sigue en aumento. En algunos mercados muy maduros, como Reino Unido, Alemania y Francia, los índices de crecimiento de sectores como medios de comunicación (libros, CD’s), electrónica o tiendas de comestibles entre otros, reducen la velocidad. Pero esto es un proceso normal en este tipo de mercado.

Compartir
Etiquetas: 0