Inauguran en Valencia una cabina de teléfonos que sirve para recargar vehículos eléctricos - Moneda Única
Digital

Inauguran en Valencia una cabina de teléfonos que sirve para recargar vehículos eléctricos

Telefónica y Endesa han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, facilitando y haciendo viable la recarga eléctrica en la vía pública.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo; y el director de Innovación y Tecnología de Endesa , José Arrojo inauguraron ayer en Valencia una nueva cabina de teléfonos que puede ser utilizada, además, como punto de recarga de vehículos eléctricos.  La cabina, la segunda instalada en España, está situada en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad del Turia y es fácilmente identificable por la imagen de Endesa.

La instalación de esta cabina se enmarca en el proyecto que servirá para demostrar, primero, la viabilidad técnica del proyecto y, posteriormente, su viabilidad comercial. Durante el proyecto piloto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y se realizará mediante una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet (vehiculoelectrico@endesa.es).

Como novedad, se ha incluido en esta ocasión la posibilidad de que los usuarios recarguen también con monedas con el precio simbólico de 1 euro por recarga. Esta cabina, así como las próximas que se instalen en áreas metropolitanas, dispone junto a ella de una zona de aparcamiento específico donde el usuario de vehículo eléctrico podrá estacionar y recargar de forma gratuita.  

Endesa y Telefónica han firmado un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que permita utilizar las cabinas de Telefónica como puntos de carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, facilitando y haciendo viable la recarga eléctrica en la vía pública. El acuerdo, que establecía las tarjetas prepago como sistema de recarga,  también buscaba obtener información de uso y consumos.

Compartir
Etiquetas: