Siete firmas valencianas del mueble viajan con ANIEME y el IVEX a Colombia y México - Moneda Única
Mercados

Siete firmas valencianas del mueble viajan con ANIEME y el IVEX a Colombia y México

La misión comercial, que incluye la visita a las ciudades de Bogotá, Guadalajara y México D.F., se iniciará mañana miércoles y se prolongará hasta el próximo 15 de mayo.

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a Colombia y México en la que van a participan un total de siete fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana. La misión comercial, que dará comienzo mañana miércoles, se extenderá hasta el próximo día 15 de mayo y tiene previsto visitar las ciudades de Bogotá (Colombia), y las mejicanas de Guadalajara y México D.F.

La oficina de IVEX México ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y prescriptores mexicanos, mientras que la Cámara de Comercio de Valencia, a través de su personal propio en destino, ha concertado las reuniones que tendrán lugar en Bogotá.

La visita a Bogotá tiene su origen tras la elaboración de un estudio de mercado realizado por ANIEME en Colombia en octubre 2009, y en el que se detectaron oportunidades de negocio para el mueble español de estilo moderno y gama media-alta. En el caso de México, se trata de un mercado en el que ANIEME lleva trabajando varios años para fortalecer la presencia de mueble español. En este caso, las reuniones con prescriptores y decoradores son el objetivo principal de la visita a México, pues es en el canal contract donde actualmente se encuentran más posibilidades para el mueble español.

El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado al respecto que “existe un mercado significativo en estos países y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta de mobiliario”. Hablando específicamente del canal de las instalaciones, Muñoz afirma que “el contract ofrece en México importantes oportunidades de negocio a las empresas que puedan abordar este tipo de proyectos integrales”. En el caso de Colombia, señala Muñoz, “los importadores de mueble moderno y vanguardista de gama media-alta son el objetivo de las reuniones que mantendrán las empresas valencianas.”

La expedición valenciana está compuesta por las siguientes firmas: Soher, Amboan, Curvasa, Koo Internacional, Point, Muebles Cercós, e Industrias Casanova.

 

Compartir
Etiquetas: