Sebastián viaja hoy a EEUU para apoyar a las firmas españolas de los sectores de salud y automoción - Moneda Única
Mercados

Sebastián viaja hoy a EEUU para apoyar a las firmas españolas de los sectores de salud y automoción

El ministro de Industria visitará las ciudades de Detroit y Chicago donde se reunirá con los primeros directivos de Ford, General Motors y responsables de empresas españolas afincadas en Estados Unidos.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inicia hoy lunes un viaje por varias ciudades de EEUU para impulsar la imagen de las empresas españolas en ese país dentro del Plan made in / made by Spain, puesto en marcha hace algo más de un año. En este viaje, el cuarto que realiza el ministro en poco más de un año a Estados Unidos, el objetivo es apoyar a las empresas españolas de los sectores de la automoción y de la salud, identificando la presencia española con proyectos de alta tecnología en los que España es una potencia mundial.

Sebastián mantendrá hoy sendas reuniones con los CEO de Ford, Alan Mulally, y de General Motors, E.E. Whitacre, en Detroit.  A lo largo de esta jornada, asimismo, el ministro tendrá un encuentro con el Spain Business Fórum del sector de automoción, que engloba a las filiales de empresas españolas en el Medio Oeste (Michigan, Illinois, Ohio e Indiana). Ya por la tarde, la delegación española se trasladará a Chicago, donde se celebrará una reunión con el Spain Business Forum del sector de la salud y con científicos nacionales. Un sector en el que, actualmente, trabajan más de 200 profesionales españoles, investigando en diversos centros y universidades americanas.

Mañana martes, el ministro inaugurará la Feria BIO, el encuentro más importante del mundo de empresas biotecnológicas, y visitará el pabellón de España, el más grande de BIO con 1.000 metros cuadrados. Está previsto que asistan a esta feria 57 empresas y 50 instituciones españolas del sector de la biotecnología. En estos momentos existen alrededor de 25 empresas españolas de este sector con presencia comercial o productiva en el mercado americano. Asimismo, dentro de este Fórum, se celebrará la entrega de premios “Leadership Award”, en la que Sebastián recibirá el premio al liderazgo internacional por su compromiso de avanzar en el campo de la biotecnología a través de políticas que faciliten y fortalezcan la innovación.
 
El viaje del ministro se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la imagen de España que contempla el Plan made in / made by Spain y el respaldo a las empresas españolas en el exterior. El Plan se puso en marcha el mes de marzo de 2009 en Nueva York para ayudar a las empresas a mejorar su imagen y su actividad en el mercado estadounidense, el mayor del mundo, y prevé la realización de unas 50 acciones anuales durante dos años consecutivos.

Compartir
Etiquetas: