SAP Ibéria alcanzó en 2009 un beneficio de 32 millones de euros - Moneda Única
Economía

SAP Ibéria alcanzó en 2009 un beneficio de 32 millones de euros

La filial de la compañía SAP, asimismo, creció el pasado año un 12,1%, alcanzando una facturación de 275,8 millones de euros.

SAP Iberia ha anunciado el resultado obtenido en su ejercicio fiscal de 2009, en el que destaca que su facturación el pasado año creció un 12,1% hasta situarse en los 275,8 millones de euros, frente a los 245,9 millones de euros obtenidos en 2008. Asimismo, resalta el hecho de que la rentabilidad de la unidad de negocio también creció, ya que el beneficio aumentó en un 17,2%, hasta llegar a los 32 millones de euros (en 2008: 27,3 millones de euros). Según ha señalado José Velázquez, director general de la compañía, “estamos enormemente orgullosos de los resultados alcanzados por la filial en un año tan complicado desde el punto de vista económico como ha sido 2009. Estos datos ponen de manifiesto la confianza del mundo empresarial en nuestra compañía y refuerzan aún más nuestro liderazgo en el mercado ibérico”.

En los últimos años, la compañía SAP ha ampliado su oferta a través del desarrollo de nuevas soluciones, de adquisiciones y de la firma de acuerdos con terceras compañías con el objetivo de poder ofrecer al cliente una oferta global que apoye la gestión de su negocio y sus planes estratégicos de expansión internacional. Esa diversificación es una de las razones del crecimiento obtenido en Iberia. “En épocas de crisis económica -explica Velázquez- es más difícil que sean mayoría las empresas que invierten en grandes proyectos de renovación tecnológica. En líneas generales, las empresas han centrado sus prioridades en el desarrollo de proyectos específicos que resuelvan unas necesidades de negocio concretas como son las dirigidas a reducir costes, a lograr una adecuada planificación y consolidación presupuestaria, así como aquellas aplicaciones que contribuyen a mejorar la operativa del negocio”.

Por eso, una de las áreas que más peso ha ganado en el negocio de SAP Iberia ha sido la de Business User y Solution Sales, que engloba todas esas aplicaciones y cuyas ventas representaron el 25 por ciento del total de los ingresos por venta de software obtenidos por la filial. El interés que ha despertado la nueva oferta de SAP queda de manifiesto en el amplio volumen de personas que se formaron en sus soluciones en 2009, sumando un total de 7.611 asistentes y 1.169 certificados en España y Portugal.

 

Compartir
Etiquetas: 0