La principal cadena de fitness de Europa se lanza al mercado peninsular español - Moneda Única
Mercados

La principal cadena de fitness de Europa se lanza al mercado peninsular español

McFit, con 900.000 socios en Alemania y seis centros en Austria, abre ahora sus puertas en Torrejón de Ardoz tras su positiva experiencia en Mallorca.

McFit Studio acaba de abrir sus puertas en Torrejón de Ardoz (Madrid), marcando así el principio de su expansión por la península, programada para este año. La cadena de fitness líder en Alemania se lanza al ruedo del mercado español del fitness tras su positiva experiencia en  Mallorca, en donde está implantada desde 2009. Rainer Schaller, director general de McFit, ha señalado al respecto que «ahora nos proponemos asentarnos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y sus áreas periféricas, como por ejemplo Torrejón de Ardoz, donde vive mucha gente y en particular jóvenes que son nuestro objetivo prioritario. España es uno de los mercados más interesantes para nosotros porque muchos españoles eligen el gimnasio para hacer ejercicio”.

Y es que, según una encuesta de la International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA), en 2008 el 16,6% de los españoles estaban apuntados a un gimnasio. El precio medio de la cuota mensual para los miembros de un club es de alrededor de 40 euros, y es justamente allí donde apunta la estrategia de McFit. Según Schaller, «nos presentamos en el mercado con una relación prestaciones-precio imbatible. Nuestra oferta está orientada al servicio del cliente al 100%, el equipamiento de nuestros gimnasios y el asesoramiento son de máximo nivel. Son muchos los españoles que acuden a un centro de fitness para mantenerse en forma. Dan importancia al aspecto físico y esa es nuestra especialidad»

McFit prescinde de ofertas como el wellness o los cursos y se concentra en proponer entrenamiento de resistencia y de potencia con máquinas, combinado con consejos nutricionales, todo por 18,90 euros al mes. Junto a médicos especialistas en medicina deportiva, traumatólogos, ex-deportistas de élite, fisioterapeutas del deporte, investigadores científicos de los ámbitos del deporte y de la nutrición ha desarrollado en apenas tres años un concepto de entrenamiento muy atractivo.

McFit es líder entre las cadenas de fitness alemanas con 900.000 socios y se está  convirtiendo en la principal cadena de fitness en Europa por número de socios. Dispone de 126 gimnasios: 118 en Alemania, 6 en Austria y 2 en España. En Alemania y Austria, los gimnasios están abiertos las 24 horas del día y los entrenadores están a disposición de los socios de 8h a 22 horas. El centro de Mallorca abre de 8h a 24 horas, y el de Torrejón de Ardoz lo hará desde las 6h a las 24 horas. La sede central de la empresa se encuentra en Schlüsselfeld, Baviera. En 2009 la cadena ha totalizado un volumen de negocios en torno a los 135 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: