El mayor portacontenedores de CMA-CGM operó ayer en Málaga - Moneda Única
Logística

El mayor portacontenedores de CMA-CGM operó ayer en Málaga

El buque Cristophe Colomb fue construído en 2009, cuenta con 365,5 metros de eslora y está considerado uno de los mayores barcos del mundo.

El buque portacontenedores ‘Cristophe Colomb’, perteneciente a la serie de barcos más grande de la compañía francesa CMA-CGM, una de las principales navieras del mundo, operó ayer en el Puerto de Málaga, integrado en el servicio de Maersk. El buque, construido el pasado año 2009, cuenta con 365,5 metros de eslora, 51,20 metros de calado y una capacidad máxima de carga de 13.344 Teus; unas dimensiones que demuestran la capacidad de la Terminal de Contenedores del Puerto de Málaga que, junto con los puertos de Algeciras y Tánger, son los únicos del Mediterráneo Occidental con la infraestructura adecuada para albergar a barcos de cualquier tamaño.

El ‘Critophe Colomb’ se considera el buque insignia de la CMA-CGM siendo, hasta la fecha, uno de los mayores barcos del mundo. El buque, operado por la naviera Maersk, efectúa la ruta entre Asia y Europa. El ‘Cristophe Colomb’ se caracteriza, además, por tener una estructura que maximiza la utilización del espacio y permite una mejor visibilidad desde el puente de mando. En cuanto al ámbito medioambiental, el buque integra diversas tecnologías, contribuyendo activamente en la batalla contra el calentamiento global.

Compartir
Etiquetas: 000