El alcalde-presidente de la región, Adam Wasilewski, aseguró que Lublin “es un lugar ideal para la ubicación de inversiones valencianas”.
Los sectores Agroalimentario, de Renovables y de Nuevas Tecnologías son los que más oportunidades presentan para la inversión valenciana. Así lo aseguró Adam Wasilewski, el alcalde-presidente de Lublin (Polonia), durante su intervención en una jornada celebrada recientemente en la sede de CIERVAL para analizar las posibilidades de inversión de firmas valencianas en Polonia. El encuentro fue inaugurado por Rafael Montero, secretario general de CIERVAL, quien recordó que “los países del Este de Europa están en un momento de crecimiento y modernización, a la vez que tienen seguridad jurídica, con un sistema parecido al español”.
Asimismo, Montero señaló que en la Comunidad Valenciana hay empresas que tienen suficiente capacidad para desarrollarse y crecer allí, y recordó que desde CIERVAL se está animando a las empresas a incrementar su actividad internacional «ya que las exportaciones y las relaciones internacionales -dijo- pueden ser un balón de oxígeno para muchos sectores industriales”.
Junto al alcalde-presidente de la región polaca participaron en este encuentro, entre otros, el jefe de la Oficina de Servicios para los Inversores, Bartosz Sobotka; Jan Wlodarczyk, actual consejero comercial de la embajada de la República de Polonia en España; y Ramón Sentís, cónsul honorario de la República polaca en España.