Bancaja y Coface acuerdan optimizar las relaciones comerciales de sus clientes en el extranjero - Moneda Única
Finanzas

Bancaja y Coface acuerdan optimizar las relaciones comerciales de sus clientes en el extranjero

El convenio firmado por la entidad valenciana y la aseguradora francesa permitirá a los clientes de Bancaja disponer de Opiniones de Crédito e información comercial de más de 50 millones de empresas de todo el mundo.

Coface y Bancaja han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera valenciana pondrá a disposición de sus clientes de empresa los servicios de la aseguradora de crédito para optimizar la actividad de éstos a nivel internacional. Entre los servicios ofertados destacan el servicio de recobro de deudas y las Opiniones de Crédito e informes comerciales, que mejorarán sus relaciones comerciales en el extranjero. Este acuerdo, que completa la gama de productos y servicios que ya ofrece Bancaja a sus clientes empresa, permitirá también a la entidad realizar transacciones comerciales internacionales con más seguridad, gracias a las prestaciones que ofrece una compañía líder en la gestión del riesgo de crédito.

Entre los servicios que pone a disposición Coface, y de los que se pueden beneficiar los clientes de Bancaja, destacan las Opiniones de Crédito e informes comerciales, que permiten disponer de información comercial sobre más de 50 millones de empresas presentes en 240 países, o el recobro de deudas, entre otros. Para ello, Coface interviene por cuenta del cliente utilizando los métodos más apropiados en cada país y adaptándose a sus necesidades, con la ventaja de la amplía cobertura internacional que ofrece su red, lo que permite que las comunicaciones con el deudor se realicen desde el mismo país y en la lengua oficial de éste.

Coface es una compañía francesa con más de 130.000 clientes, que previene y cubre los riesgos comerciales y políticos de las empresas y asegura transacciones comerciales tanto nacionales como internacionales. Su misión es facilitar los intercambios comerciales entre empresas de todo el mundo a través de cuatro líneas de negocio como los seguros de crédito, información comercial y calificación de empresas, recobro de deudas y factoring.

Compartir
Etiquetas: