Microsoft colabora con los vecinos de La Almozara en la apertura de un centro de formación - Moneda Única
Digital

Microsoft colabora con los vecinos de La Almozara en la apertura de un centro de formación

En esta iniciativa también han participado el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el Ayuntamiento de Zaragoza, la Confederación de Empresarios, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La compañía Microsoft ha colaborado con la asociación de vecinos ‘Ebro’, del zaragozano barrio de La Almozara, en la puesta en marcha de un telecentro de formación y apoyo que dará servicio a los ciudadanos del barrio. Esta asociación de vecinos, pionera en la divulgación de las tecnologías de la información desde el movimiento vecinal, ha sido la artífice de este centro, que contará con nueve puntos de acceso asistido a Internet para estrategias de búsqueda de empleo, envío de instancias, formularios de currículums, etc. De estos puestos informáticos, cinco serán también de acceso libre para otro tipo de búsquedas particulares y prácticas de perfeccionamientos de las actividades realizadas en el aula de formación de la Asociación.

Por otra parte, cuatro de estos puestos permitirán impartir cursos rápidos de iniciación a Windows 7 e Internet Explorer 8, gracias a la colaboración de Microsoft. Además de estos cursos, la Asociación Ebro tiene previsto una actividad de formación de formadores en Iniciación a la Informática, en colaboración con otros asociaciones como FAGA o la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Almozara, a las que se cederá también el soporte informático del telecentro.
 
Según la presidenta de la Asociación, Encarna Mihi, “tras treinta y siete años de funcionamiento, sigue siendo un compromiso de esta organización trabajar para conseguir el acceso de todos los ciudadanos a una información libre y a una formación continua. En el momento actual, este acceso se consigue, principalmente, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como también en las sociedades industrializadas existe, lamentablemente,  la llamada «brecha digital», la Asociación Ebro pretende, dentro de sus posibilidades, evitar situaciones de desigualdad tecnológica. Ahí está el fundamento de nuestra modesta aportación: ofrecer una formación básica y poner al alcance del público recursos para el acceso a las nuevas fuentes de información”.

Por su parte, Txema Arnedo, director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, ha declarado que, desde su compañía, “nos es muy grato colaborar con este tipo de iniciativas que luchan por acercar a todos los ciudadanos los beneficios de las tecnologías de la información, poniendo a su disposición puntos de trabajo y formación que abren las posibilidades formativas y laborales de los más necesitados. La alfabetización digital de los ciudadanos redunda en beneficio de toda la sociedad y la economía española. Con esta aportación de equipos informáticos con Windows y Office, queremos devolver de algún modo a la sociedad, lo que hemos incautado en nuestro programa de legalización Mistery Shopper. Los cuatro equipos que hemos aportado tienen su origen precisamente en este programa que lucha contra la venta de software ilegal en las tiendas. Obviamente, a los equipos les hemos instalado software de Microsoft legal y correctamente licenciado”.

Compartir
Etiquetas: 0000