Gracias a un contrato firmado con Red Financiera, desde ahora los clientes de la multinacional podrán acceder a la red Swiftnet, la plataforma de comunicaciones basada en IP que conecta a más de 8.000 instituciones financieras en más de 200 países.
La compañía Sage, que en España cuenta con 1.400 empleados en 25 delegaciones, va a incrementar sus servicios de conectividad financiera gracias a un nuevo canal para la realización de operaciones seguras con cualquier banco del mundo y la estandarización de formatos de ficheros de pagos y cobros, movimientos de cuentas y confirmaciones de operaciones financieras. Para ello, Sage ha firmado un contrato con Red Financiera a través del cual proporcionará el acceso de sus clientes a la red Swiftnet, la plataforma de comunicaciones basada en IP que conecta a más de 8.000 instituciones financieras en más de 200 países. Los departamentos de Finanzas y de Tesorería dispondrán, por tanto, de un canal de comunicación para realizar todas sus operaciones con cualquier entidad financiera a nivel mundial, controlando y gestionando su posición financiera en tiempo real desde una sola aplicación. Así, las empresas podrán reducir su capital circulante optimizando su tesorería, y además, ahorrarán costes operativos.
La solución de conectividad financiera de Sage, denominada Sage XRT Business Exchange (XBE), facilitará una comunicación eficiente y segura para el intercambio de información y la gestión de transacciones financieras a nivel global, integrando una amplia variedad de canales de comunicación y de servicios financieros como extractos de cuentas, emisión de pagos y remesas. Asimismo, la colaboración de Sage con Swiftnet permitirá dar soporte a los servicios de mensajería FIN y Fileact, permitiendo a las compañías la gestión de mensajes MX y MT, de los nuevos estándares ISO 20022, compatibles con SEPA, así como la gestión de acuses de recibo y confirmaciones de operaciones de tesorería.
Sage XBE está certificado por Swift, con su certificación Swift Ready for Corporates – Cash Management. Un programa que certifica aplicaciones de terceros que cumplen los requisitos funcionales y técnicos y que son compatibles con los mensajes, estándares, conectividad y funcionalidades SWIFT a través de la validación de las interfaces con Swift Alliance Gateway. Esta certificación se desarrolló en varias etapas que incluyen validación técnica de conectividad y validación funcional; por una parte «FIN» para los mensajes Swift MTXX; y por otra parte Fileact para los pagos masivos. Sage XBE ha superado las pruebas exigidas por Swift, y ha obtenido además la validación de los flujos de trabajo de la plataforma, que van desde la creación de las órdenes hasta la transferencia de los archivos.