El sector del vino exportará 2.000 millones de litros en 2013 - Moneda Única
Alimentación

El sector del vino exportará 2.000 millones de litros en 2013

Tras la celebración de la asamblea general de la Federación Española del Vino, el presidente de la federación, José García-Carrión, ha puesto de manifiesto que el objetivo para el año 2013 es que el sector logre las cifras de 2.000 millones de litros de exportación por un valor de 2.800 millones de euros.

Para ello, animó a las empresas a hacer un esfuerzo en la respuesta a mercados, y en la diversificación de productos, ya que las bodegas españolas tienen la capacidad y el potencial y por la oportunidad que supone la nueva OCM, orientada al libre mercado y a la comercialización que nos hará más fuertes y competitivos.

García-Carrión hizo referencia también al mercado interior europeo y las trabas de las políticas de salud pública nacionales que no facilitan el desarrollo del mercado e impiden una promoción del consumo de vino, compatible con el fomento de la moderación. Ante este problema, la FEV confía en conseguir apoyos de las Administraciones públicas españolas para que en Europa se defienda el vino como un alimento compatible con una dieta saludable. El vino es parte de la cultura y tradición del país y tiene un  importante peso en la economía agroalimentaria.

De cara a este año, planteó el reto de conseguir avances que aporten mejores condiciones en las que pueda desarrollarse el consumo en España.

Compartir
Etiquetas: 0000000