El Oriana y el Black Watch inauguran mañana la nueva temporada de cruceros del Puerto de Bilbao - Moneda Única
Logística

El Oriana y el Black Watch inauguran mañana la nueva temporada de cruceros del Puerto de Bilbao

La Comunidad Autónoma del País Vasco recibirá este mes de abril un tota de cinco cruceros de lujo, con cerca de 6.800 turistas a bordo.

El Puerto de Bilbao recibirá mañana viernes, entre las 7 y las 8 horas, .a los dos primeros cruceros de este año. Se trata del Oriana y del Black Watch que, juntos, portarán un total de 2.767 turistas. El crucero Oriana, de la compañía P&O, cuenta con 260 metros de eslora y a bordo de él viajan 1.931 pasajeros. Por su parte, el crucero Black Watch pertenece a la compañía Fred Olsen, cuenta con 205 metros de eslora, y atracará en el puerto vizcaíno con 836 pasajeros. Ambos cruceros partirán el mismo viernes por la tarde.

A lo largo de este mes de abril serán cinco los cruceros que atraquen en la terminal de cruceros situada en Getxo, con una capacidad conjunta de 6.800 pasajeros, a los que hay que sumar los miembros de la tripulación. Hasta el momento, trece de los principales armadores mundiales de cruceros han incluido este año al Puerto de Bilbao en sus itinerarios. Serán, en total, una treintena de barcos, con capacidad para más de 40.000 pasajeros, y con una eslora que oscila entre los 108 metros del más pequeño y los 294 metros del más grande.

Una de las novedades de este año es que el Puerto de Bilbao, de la mano de la naviera Iberocruceros, se convertirá en mayo en puerto base de cruceros. Por primera vez, los ciudadanos que viven en el País Vasco tienen la oportunidad de embarcar, a precios muy económicos, en un crucero que parte desde Getxo, sin necesidad de desplazarse en avión a otra ciudad portuaria.

Compartir
Etiquetas: